Sabrosas alternativas para tomar agua en lugar de refrescos

0 Comments

Desde hace ya varias décadas se viene brindando el servicio de agua a domicilio en DF, área Metropolitana y prácticamente en todo el territorio mexicano con el objetivo de abastecer de agua potable y ligera a los ciudadanos, cubriendo una necesidad debido a que el agua del grifo no es 100 por ciento consumible.

Y por otro lado, se busca que los ciudadanos consuman agua en lugar de bebidas azucaradas como vienen siendo los refrescos y jugos industrializados.

Este tipo de bebidas azucaradas como los refrescos conllevan muchos peligros para la salud en donde se ha relacionado el consumo de refrescos con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes, así como con el aumento de las tasas de obesidad.

También se ha encontrado que beber refrescos en realidad puede provocar antojos dulces al atenuar la sensibilidad a los sabores dulces, provocando un círculo vicioso de comer alimentos y bebidas dulces.

Resultado de imagen para agua embotellada

El azúcar en los refrescos es tan concentrado e invisible, simplemente vemos ahora cómo se hace la comparativa de que en una botella de cola de 20 onzas tenga más de 16 cucharaditas de azúcar, es sencillamente un golpe de azúcar para el cuerpo.

Toda esa ingesta de azúcar tiene efectos perjudiciales al grado de que si cambias solo una bebida azucarada por día puedes reducir el riesgo de diabetes tipo 2 hasta en un 25 por ciento.

Y si crees que al tomar refrescos dietéticos bajas tu consumo de azúcar, sencillamente estás equivocado.

Con información de Bonafont || YouTube || realfooding.com

La ingesta de gaseosas dietéticas está directamente relacionada con la obesidad abdominal en adultos mayores de 65 años, en donde se observa un aumento de la circunferencia de la cintura con respecto a los que no son bebedores.

Aquí la cuestión es que si bien se siente el sabor dulce, el cuerpo ansía las calorías que normalmente irían con ese sabor, ante esto, las personas terminan compensando “las calorías perdidas” en otros alimentos que comen durante el día.

Otros factores de estilo de vida poco saludables a menudo van junto con el consumo frecuente de refrescos, que agrava el efecto de los refrescos en la salud.

A menudo, cuando alguien toma un refresco, tampoco está tomando las mejores decisiones alimenticias.

Entonces, ¿cuáles son algunas mejores opciones? Hay muchas otras bebidas refrescantes, con valor nutricional que puedes tomar en lugar de refrescos.

Resultado de imagen para valor nutricional bebidas

Sin embargo, aún es importante considerar lo que hay en sus sustitutos de refresco.

Reemplazar los refrescos con jugos de frutas con alto contenido de azúcar o bebidas de té y café cargadas con azúcar refinada agregada no es mucho mejor para tu salud.

Pero cambiar el refresco por bebidas con bajo contenido de azúcar como el café o té helado sin azúcar, puede reducir tu consumo de azúcar y agregar antioxidantes beneficiosos a tu dieta.

La leche baja en grasa también es una mejor opción, ya que proporciona vitaminas y nutrientes como el calcio.

¿Necesitas algo de inspiración? Comienza con estos calmantes de sed más saludables y bajos en calorías que seguramente satisfarán sus papilas gustativas.

Resultado de imagen para calmantes de sed más saludables

Infunde tu agua con delicioso sabor

Las aguas saborizadas están en todas partes en estos días, pero muchas contienen azúcar o edulcorantes artificiales.

Una opción más saludable es el saborizante natural: solo agrega rebanadas de tus frutas y verduras favoritas (limones, naranjas, sandía, pepino, menta o limas) a una jarra de agua helada para una bebida refrescante y sabrosa.

Otra gran opción es poner fruta picada en una bandeja de cubitos de hielo, agregar agua y congelar.

¡Coloca estos coloridos cubos de frutas en tu bebida para obtener un sabor y color instantáneos!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *