Cómo operar un restaurante exitoso

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La mayoría de los negocios fracasan en los primeros años y en el caso de los restaurantes no es la excepción, principalmente porque sus propietarios no pensaron en el negocio antes de abrir sus puertas.

Si deseas operar un restaurante exitoso, es importante que hagas planes y los ejecutes de acuerdo con una abundante investigación sobre tu mercado, ubicación y servicio.

Esto es:

a) Elige tu ubicación con cuidado

Querrás ubicar tu restaurante en un área altamente poblada, con fácil acceso desde las calles cercanas.

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También es una buena idea elegir un área con negocios vecinos rentables, lo que ayudará a conducir el tráfico a través de tus puertas.

b) Contrata personal con referencias excepcionales y al menos dos años de experiencia

Tus camareros y anfitriones harán o desharán tu restaurante, así que asegúrate de que tengan excelentes habilidades de servicio al cliente y no olvides capacitarlos a fondo antes de que se les permita trabajar en piso.

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c) Anuncia tu restaurante en el periódico local y en Internet

Muchas personas disfrutan probar nuevos lugares para comer cada semana, así que asegúrese de que los residentes de los alrededores sepan que existes y qué tipo de comida sirve.

La idea es que te encuentren fácilmente, así cuando busquen los cuáles son los mejores restaurantes Polanco tu restaurante salga en la primera página de opciones.

d) Marca tu restaurante de inmediato

La cultura de un negocio es absolutamente esencial para su éxito.

¿Tu establecimiento es más adecuado para la multitud después del trabajo, una familia numerosa o las primeras citas? ¿Cuáles son tus platos de autor y cómo representan su atmósfera general?

Enfocar con claridad cuál es tu principal mercado y la forma en cómo lo vas abordar será la forma más efectiva de operar tu restaurante y llevarlo así al éxito.

e) Atender las quejas de los clientes tan pronto como surjan

La publicidad negativa viaja mucho más rápido que la positiva y no deseas dar a las personas ninguna razón para decirles a sus amigos cuánto odiaron tu restaurante.

Para tal ocasión, ten una estrategia como los certificados para comidas gratuitas para salvar esos momentos incómodos.

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f) Estimula los comentarios de los clientes

Lo mejor es conocer qué piensa tu clientela de tu restaurante, así que invitalos a que te compartan sus comentarios dejando tarjetas de comentarios en las mesas o simplemente preguntándoles sobre su experiencia mientras cruzan la puerta.

Esta es una excelente forma de evaluar cómo se reciben y perciben los diferentes aspectos de tu restaurante e incluir a los clientes para que tu restaurante sea exitoso.

g) Evalúa tu menú periódicamente

Decida qué platos son populares y cuáles rara vez se ordenan, para que puedas deshacerte de los platos que no funcionan para dejar espacio a nuevas recetas.

Los cambios en su menú solo deben realizarse cada seis meses más o menos, así que es necesario evaluar constantemente el rendimiento.

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h) Recompensa a tus camareros y camareras por un excelente servicio al cliente

Un personal feliz servirá a clientes felices, lo que hace que tu restaurante sea exitoso. Incluso podrías inspirar un poco de competencia para el empleado del mes.


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