¿Cómo evitar las ventas adicionales en el mostrador de alquiler de autos?

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¿Quieres saber cómo alquilar un coche sin sentirte desplumado? Deja de pensar en los agentes de mostrador como personal de servicio al cliente y comienza a pensar en ellos como vendedores que trabajan a comisión.

Ese es el secreto para evitar las ventas adicionales en el mostrador de alquiler de autos.

Si comienzas a visualizar el proceso de renta bajo esta mira, lo primero que sentirás es que te sentirás en una mejor postura frente al agente ya que, aún cuando tu estás listo para una renta, sabes de antemano que la persona frente a ti está lista para ofrecerte algo más,

Esto no es diferente a cuando vas y compra una hamburguesa en una franquicia en donde seguramente no te enfureces ¿o sí?

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Así que con esta nueva mirada, esto te prepara para lo que, inevitablemente sucede cuando recoges el coche.

El upselling es una parte esencial de la caja de herramientas de un vendedor.

Fuente: Hubspot

Te dirán que comprar un seguro de alquiler de automóvil te dará tranquilidad. Por solo con un monto adicional puedes tener un GPS en tu vehículo.

Puedes agregar radio satelital por una miseria o bien, puedes pasar de una renta de un sedan a una renta de camionetas.

Las empresas de alquiler de coches, su historia y funcionamiento - Motor y  Racing

Y antes de que te des cuenta, el precio de tu alquiler de fin de semana acaba de duplicarse y ni siquiera estás detrás del volante todavía.

El personal de alquiler de vehículos son agentes de ventas cuyo objetivo es maximizar las ganancias.

Para protegerte un poco de las ventas adicionales y las ventas duras, debes inscribirte en programas de arrendamiento frecuente, reservar en línea (en lugar de hablar con un agente) y leer siempre cuidadosamente las reglas y condiciones de un alquiler.

Cuando llames a una línea de reservaciones, el miembro del personal no buscará más de 1,000 tarifas para encontrar la opción más baja posible.

Si te acercas al mostrador sin una reserva, el agente de recepción está capacitado para calcular el precio más alto que estás dispuesto a pagar.

El objetivo es aumentar el total convenciéndote de que aceptes productos y servicios que pueden ser innecesarios.

Recuerda, los agentes de alquiler de coches son vendedores.

Examinar la página del sitio web de una empresa de alquiler de coches es como levantar un velo. Los miembros del personal del mostrador generalmente requieren de seis a 12 meses de experiencia previa en ventas.

Fuente audiovisual: Nika Nika YouTube

A los ojos de la empresa de alquiler de coches, el trabajo del agente de ventanilla es generar más ingresos para la empresa, de modo que el agente sea premiado por convencer a los inquilinos habituales de que agreguen productos, servicios y mejoras en sus reservas.

Los principales agentes de alquiler de automóviles a menudo ganan de tres a cinco veces su tarifa base a través de comisiones, incentivos y bonificaciones.

Otros agentes buscan activamente aumentar las ventas para oportunidades de promoción.

En ambos casos, existe un fuerte incentivo financiero para impulsar productos y servicios que no necesitas en el mostrador.

Recuerda que puedes obtener más información en National Car Rental México


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