5 tipos principales de canales de distribución

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Los tipos de canales de comercialización no son más que la ruta que toman los productos para ir desde la almacenadora del fabricante hasta el consumidor final.

Agradecemos especialmente la participación de Intelideck en este artículo.

Hay ciertos canales donde los productos van directamente del fabricante al consumidor final, pero en otros canales algunos intermediarios se interponen entre el fabricante y el consumidor final.

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Los siguientes son los diferentes canales disponibles:

1) Fabricante a consumidor (nivel cero / canal directo)

Los productos de este canal van del fabricante directamente al consumidor final. No hay intervención de ningún otro intermediario.

Bajo este canal, el consumidor final debe ser lo suficientemente grande como para comprar productos en grandes cantidades directamente del fabricante o el fabricante debe tener la capacidad de distribuir los bienes directamente a todos los consumidores finales.

Ejemplo: una industria que compra las materias primas directamente de la fuente.

2) De fabricante a minorista a consumidor (canal de un nivel)

El minorista desempeña su papel entre el fabricante y el consumidor. El minorista compra directamente a los fabricantes y vende los productos a los consumidores en las cantidades requeridas.

Tal minorista debería ser lo suficientemente fuerte porque, por un lado, tiene que comprar una gran cantidad al fabricante y, por otro lado, vender los productos a un gran número de consumidores en pequeñas cantidades.

9. LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y SUS ESTRATEGIAS - ECONOSUBLIME

Este canal se adapta bien a la venta minorista organizada porque los minoristas bajo este sistema no solo son financieramente fuertes sino también de gran tamaño, como tiendas departamentales, centros comerciales, bazares, cadenas de tiendas, etc.

3) De fabricante a mayorista a minorista a consumidor (canal de dos niveles)

Encontramos que en este canal hay dos intermediarios entre el fabricante y el consumidor: el mayorista y el minorista. El mayorista compra los productos al fabricante en cantidades muy grandes y, a su vez, vende los productos en cantidades relativamente menores al minorista, pero no existe una relación directa entre el fabricante y el consumidor.

El minorista compra los productos al mayorista en cantidades suficientemente grandes y los vende en cantidades muy pequeñas a los consumidores. El minorista no tiene contacto directo con el fabricante.

4) De fabricante a mayorista a consumidor (canal de un nivel)

El minorista (Definicion.mx) se pasa por alto en dicho canal. El mayorista compra los productos al fabricante en grandes cantidades y los vende directamente a los consumidores.

▷ Tipos de canales de distribución [ 2021 ]

Este arreglo sólo es posible cuando el consumidor final puede comprar los productos en cantidades suficientemente grandes directamente del mayorista.

Esto se encuentra en consumidores institucionales como hospitales, departamentos gubernamentales, instituciones educativas, etc.

5) Fabricante a agente a mayorista a minorista a consumidor (canal de tres niveles)

Bajo este canal encontramos que hay un agente que actúa entre el fabricante y el mayorista.


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El agente generalmente no compra los productos, solo organiza la venta de productos del fabricante a los mayoristas.

A partir de este momento, los mayoristas venden los bienes al minorista y, a su vez, el minorista vende los bienes al consumidor final.

Esta disposición se encuentra en los casos en que el fabricante opera a gran escala en un área muy amplia y tiene una gama de productos muy amplia.

No es necesario que una empresa tenga que utilizar un solo tipo de canal para todos sus productos a través de su mercado.

Puede utilizar el canal directo o de un nivel para llegar a sus clientes en el área local y canales más largos para llegar a sus clientes en lugares lejanos. No existe rigidez en el uso de canales.


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